(Nesting).
(1) En general, inserción de un objeto en otro objeto de la misma clase.
(2) En programación, incorporación de una o más estructuras de una cierta clase en una estructura de la misma clase.
El siguiente ejemplo muestra la anidación de condicionales, es decir, de estructuras "si... entonces...":
Comparar A con B
Si es distinto, verificar si es mayor
------Si es mayor, sumar A + B
------------Si el resultado es par, imprimir
------------Si el resultado es impar, grabar
------Si no es mayor, restar
Si no es distinto, multiplicar
También se utiliza la expresión anidamiento.
(1) En general, inserción de un objeto en otro objeto de la misma clase.
(2) En programación, incorporación de una o más estructuras de una cierta clase en una estructura de la misma clase.
El siguiente ejemplo muestra la anidación de condicionales, es decir, de estructuras "si... entonces...":
Comparar A con B
Si es distinto, verificar si es mayor
------Si es mayor, sumar A + B
------------Si el resultado es par, imprimir
------------Si el resultado es impar, grabar
------Si no es mayor, restar
Si no es distinto, multiplicar
También se utiliza la expresión anidamiento.